Más que conocidos son beneficios que las artes plásticas brindan a los niños: el desarrollo de la imaginación, el fortalecimiento de las habilidades motoras, el cultivo de virtudes como la paciencia y la tolerancia a la frustración, entre otros.
El taller de expresión plástica para niños es la propuesta central del Taller del Sol, además del taller de cerámica para adultos. Está a cargo de Sol Méndez, docente de Comunicación Visual-Dibujo egresada del IPA, Tallerista de Expresión Plástica egresada del Taller Malvín y Artista plástica.
La propuesta del taller es una mixtura entre la libre expresión y la enseñanza guiada de distintas técnicas: dibujo, pintura y cerámica. Los alumnos tienen la opción de elegir las técnicas y áreas de expresión que prefieran, siendo la docente un mediador en este proceso.
Contamos con horno de cerámica: el horneado de las piezas de cerámica está incluído en la cuota mensual.
Cada pieza de cerámica entra al horno dos veces y cada vez que entra al horno está 16 horas a 1100°:
- La primera horneada llamada bizcochada entra la pieza sin pintar o pintada con engobe (arcilla coloreada).
- Las piezas que fueron pintadas con engobe se les pasa esmalte transparente brillante y las que no se les aplica esmalte de color.
Hay muchísimas técnicas decorativas y con ellas el proceso de pintado y los grados que vaya al horno.
Las edades abarcadas por estos talleres son de 4 a 14 años. Los grupos están divididos por franjas etarias (el criterio es flexible) y funcionan una o dos veces por semana. Brindamos una atención muy personalizada en un espacio especialmente preparado.
Existen dos modalidades de los cursos para niños:
- Taller Anual (de marzo a diciembre)
Frecuencia: una o dos veces a la semana.
Duración de la clase: una hora y media
- Taller de Verano (del 15 de enero hasta fin de febrero)
Frecuencia: una o dos veces a la semana.
Duración de la clase: dos horas.